Sendero de interpretación ambiental

El sendero se ubica en las inmediaciones de la Casa Fischer Del Lago y finaliza en la misma.
El recorrido tiene duración aproximada de uno cuarenta minutos. 
Está dirigido a grupos familiares, usuarios ocasionales, principiantes y entusiastas que se alojen en la Casa Fischer Del Lago.

Detalles del Sendero

El sendero de la Casa Fischer Del Lago se encuentra emplazado en un bosque mixto subantártico. La topografía es irregular, con pendientes que finalizan en la costa sur del Brazo Campanario, del lago Nahuel Huapi. Por la acción pleistocena de los glaciares afloran bloques erráticos, hay barrancos y en general el sustrato del sector es de mantillo, arena volcánica, roca y abundante materia vegetal en descomposición.

El nivel del lago es fluctuante; se eleva durante el invierno y la primavera y desciende entre verano y otoño, Durante el estío es factible acceder a la playa que se encuentra totalmente cubierta de pequeñas rocas y guijarros, con buena sustentación bajo el pie del caminante; existe un grupo de rocas mayores. Durante el período de crecidas es posible acceder hasta el lago gracias a la presencia de un muelle perteneciente al predio.

La vegetación del área está comprendida por un fustal en el que vegetan especies arbóreas, arbustivas, de matorral y herbáceas espontáneas. Sobre el faldeo del predio dominan especies arbóreas como el ciprés de la cordillera y el coihue. También hay grupos de arrayanes combinados con arbustos como el maqui, la laura y el radal. El sotobosque de hierbas es abundante y variado; en la costa hay pataguas. Es notable la abundancia de quintral en todo el recorrido.

El bosque llega hasta la misma costa del lago; en época estival la orilla presenta algunos juncales y gramíneas. En el área del lago que abarca el sendero pueden apreciarse variedad de especies de aves acuáticas.

Mejoras del sendero

Actualmente estamos trabajando para ampliar y mejorar la senda existente creando así un circuito a pie que puede abordarse en cualquier época del año. El inicio se ubicará en las inmediaciones de la Casa Fischer Del Lago y finaliza en la misma. Ampliaremos y acondicionaremos la senda, se instalarán barandillas, bancos y señalización.

Ver sitio web del sendero